domingo, 27 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

NO PERDER EL PODER DEL ASOMBRO.


Que nos acostumbremos a mirar sin asombro a lo maravilloso y ùnico.
Como el amanecer , LAS GOTAS PERFECTAS DE ROCÌO, el rostro de los seres que amamos, lO PERFECTO DE CADA PORO DE SU PIEL, o tal vez , a unos pequeños alienìgenas, como los del video (que pueden ver un poco màs abajo, en este blog).

Que puede ser pasado por alto,CUALQUIER COSA, desde la poca atenciòn y la aminorada cantidad de asombro con que se ve a la vida, cada vez con mayor indiferencia, de rapidito...
Pasar sin mirar y sin observar.
No detenerse a explorar que necesitan los demàs, si en algo es posible ayudar o escuchar.
Me hace pensar, como terapeuta y còmo mujer, que... Es vital poner atenciòn en mantener y acrecentar la capacidad de asombro, esa con la que nacemos...No permitirnos dejar de hacerlo,pues muchas cosas realmente ùnicas y esplendorosas podrìan pasar por alto,siendo asì un verdadero y triste error.

En la historia de experiencia de cada ser humano.El asombro juega un papel de primer nivel, hace la diferencia en cualquier experiencia.

LA IDEALIZACIÒN...MENOS BELLA QUE LA REALIDAD


Porque la hierba del vecino siempre parece más verde, y porque no hay nada más bello que lo nunca se ha tenido, y porque cualquier tiempo pasado fue mejor, y porque el Caribe es el paraíso deseado, es por lo que el ser humano -inventor de estas afirmaciones- tiende a la idealización.

Porque nuestro pensamiento es selectivo y no somos tontos. Porque puestos a imaginar, imaginamos lo mejor, la cara más hermosa de cualquier moneda: del pasado, lo mejor; de lo que no hemos tenido, lo mejor; de la hierba que no hemos pisado, lo mejor, y de la isla del Caribe, elegimos el sol y las vistas, no los mosquitos ni la humedad casi insoportable del ambiente...

La idealización es un placer, una evasión, y a veces, lo único que nos salva de la tragedia de algunas realidades, pero hay que tener cuidado con ella, porque puede convertirse en una trampa, un espejismo, una dulce locura por la que no deberíamos tomar decisiones precipitadas. Porque una vez conseguimos lo idealizado, la mano de la realidad puede estropearlo, porque lo real es bien distinto, mucho más complejo, mucho más rico y más poderoso, pero como todas las cosas de este mundo, tiene sus defectos (y no todo el mundo está preparado para aceptarlos).

El ideal no existe, esa es la mala nota. Por lo demás es una maravilla.

La realidad sí existe. Para mi gusto y a pesar de sus defectos, esto la hace aún más maravillosa...

RENOVARNOS CON PASION

AMAR, OBSERVAR...REFLEXIONAR CON PASION